SERRA. GARCIA VARGAS NIEGA QUE LOS FONDOS RESERVADOS DEL CESID HAYAN FINANCIADO EL 'INFORME CRILLON'
- Asegura que no ha informao a nadie de la realización del dossier y que no lo ha encargado ningún miembro del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Julián García Vargas, desmintió hoy que los fondos reservados del Cesid hayan servido para financiar ningún informe sobre un ciudadano particular -en referencia al 'informe Crillon' acerca del ex presidente de Banesto, Mario Conde- por encargo del Gobierno.
"En ningún momento los fondos reservados del Cesid han servido para financiar ningún informesobre un ciudadano particular por encargo del Gobierno", manifiesta el ministro en una nota de prensa.
El pronunciamiento de García Vargas es consecuencia de las recientes informaciones que aseguran que Conde tuvo conocimiento en 1993 de que estaba siendo investigado por el Gobierno gracias a una confidencia del Ministerio de Defensa.
García Vargas sostiene que "no ha existido ni existe ningún real decreto que modifique la dependencia funcional del Cesid del Ministerio de Defensa con fecha posteror a marzo de 1991".
"El real decreto sobre dicha dependencia es el 1/1987, de 1 de enero, por el que se determina la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa, que a su vez recoge el contenido del real decreto 2632/1985, que regula la estructura interna y las relaciones del Centro Superior de Investigación de la Defensa (Cesid), y la orden ministerial 135/1982 de igual contenido", explica el titular de Defensa.
Julián García Vargas asegura asimismo que "no es cierta la afirmación de qe informara a nadie sobre la realización de un informe de cuyo encargo no es responsable ningún miembro del Gobierno".
El ministro comenta por último que "las afirmaciones que han sido hechas públicas sobre estas cuestiones son, en consecuencia, contradictorias y parecen estar motivadas únicamente por estrategias de defensa jurídica a las que se desea dar contenido político".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1995
A