SERRA FERRER NIEGA ANTE EL JUEZ QUE INSULTARA Y AGREDIERA AL POLICIA MUNICIPAL SEVILLANO QUE LE MULTO POR APARCAR MAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, negó hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 12 de Sevilla haber insultado o agredido a policía municipal que le denunció por ello tras el incidente que protagonizaron ambos el pasado sábado en el Aeropuerto de Sevilla por una multa de aparcamiento. El entrenador fue detenido y pasó cuatro horas en los calabozos de la Comisaría de Policía del aeropuerto.
El policía municipal, que insistió ante el juez en ambas denuncias, eludió realizar declaraciones a los medios de comunicación y se remitió al gabinete jurídico del ayuntamiento hispalense.
Serra Ferrer, que fue saludado por funcinarios béticos de la Audiencia, reiteró que no mantuvo una discusión acalorada con el policía.
En este sentido, el consejo de administración del Real Betis emitió hoy una nota en contestación al comunicado remitido ayer por la delegación de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento hispalense en la que advierte que se ha olvidado la presunción de inocencia que rige en el ordenamiento jurídico español.
El Consistorio indicó en su nota que el policía local detuvo a Serra por atentado al agente de la autridad en el ejercicio de sus funciones y falta contra el orden público.
El consejo de administración advierte además que estudiará con detalle el comunicado de la delegación de Seguridad Ciudadana por si encuentra responsabilidades penales en su redacción.
Por su parte, el portavoz del Sindicato Policial de Sevilla, José Antonio Valdellós, criticó hoy el "oportunismo" del portavoz del Grupo Socialista, José Rodríguez de la Borbolla, por anunciar una investigación interna para aclarar el incidentede Serra Ferrer.
Valdellós dijo a Radio Sevilla que no existe agresividad en la actuación de la policía local. "Es presidente de una peña bética y tiene el carnet del Betis encima de la mesa. El ha puesto su opinión como político pero lo hace porque tiene el carnet del Betis sobre la mesa", señaló. A su juicio, la policía actúa como lo hacía cuando gobernaba el PSOE.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1996
C