SERRA. EL EX CUÑADO DEL MINISTRO DE DEFENSA NIEGA QUE SERRA LE RECOMENDARA A LA GUARDIA CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

Enrique García-Ormaechea, arquitecto y ex cuñado de Eduardo Serra, negó hoy que el actual ministro de Defensa le recomendara para realizar obras a la Guardia Civil y que haya mantenido algún contacto con el ex director del instituto armado, Luis Roldán.

En declaraciones a varias emisors de radio, García-Ormaechea afirmó que "el primer proyecto que hice para el Ministerio de Interior me lo encargó el delegado del Gobierno en el País Vasco, en 1982. Fue la sede de la Delegación del Gobierno en el País Vasco. Es un edificio con el que quedaron satisfechos y me han seguido encargando trabajos".

Dijo que, en un principio, empezó a realizar blindajes de cuarteles y reparaciones de humedades, "unas obras que no son excesivamente apetecibles. Posteriormente, he venido realizando casas cuareles desde el Pirineo hasta Huelva".

"Me hubiera encantado trabajar para otros ministerios, pero no le he hecho nunca, y por otra parte, mi hermana (Carmen García-Ormaechea) se divorció de Eduardo Serra en 1982, después de haber estado separados desde 1980", agregó.

Añadió que "me hubiera gustado mucho que me hubiera echado una mano (Eduardo Serra) y lo habría considerado legítimo, pero en ningún momento le he pedido que me ayudara".

El arquitecto negó también el mantenimiento de contactos cn Luis Roldán o Eduardo Serra en esos años. "No sólo no he mantenido ninguna reunión con Luis Roldán, ni siquiera he hablado por teléfono con él".

"Las órdenes de encargo", continuó, "me vienen por la cadena natural del mando, que es el coronel y el general jefe del servicio de acuartelamiento. Lógicamente, al ser papel oficial, esas órdenes aparecen firmadas por el director general de la Guardia Civil".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1996
J