SERRA DICE QUE LAS TENSIONES EN EL PSOE SE RESOLVERAN CON DEBATE

LUGO
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, se mostró hoy convencido de que "la aparente tensión" precongresual se resolverá en el PSOE sin abandonos, sino por medio del debate, porque hay coincidencia en todos los sectores sobre el reto que "tenemos por elante".

Serra se mostró contemporizador y eludió hablar de las diferencias, enumerando los elementos de unión que existen en el PSOE.

"Nos unen cuestiones tan importantes como la historia del partido, el liderazgo de Felipe González y un compromiso con los ciudadanos adquirido en las últimas elecciones", dijo.

Serra acudió a Vigo para asistir a la presentación de las conclusiones del Plan Estratégico de Inversiones para esta ciudad, pero antes compareció en rueda de prensa junto al candidat a la Xunta de Galicia, Antolín Sánchez Presedo.

El vicepresidente del Gobierno afirmó que la tensión en el PSOE no inicidirá negativamente en las elecciones gallegas del 17 de octubre.

En relación a la polémica sobre la cesión del 15 por ciento del IRPF, Serra aseguró que el objetivo del Gobierno no es dotar de nuevos ingresos a algunas autonomías sino hacerlas participar del impuesto.

Serra también contestó a las declaraciones de José María Aznar, quien descalificó esta tarde al PSOE por l moción de censura en Aragón, y le recomendó más serenidad en sus declaraciones.

Sobre la moción en Aragón, Serra dijo que el PSOE fue siempre el partido más votado en esa comunidad.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1993
E