SERRA DICE QUE HAY QUE PENSAR MENOS EN LOS MERCADOS DE DIVISAS Y MAS EN LA ECONOMIA REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, manifestó esta tarde, antes de pronunciar una conferencia en unas jornadas organizadas por la patronal madrileña CEIM, que el Gobierno y los agentes económicos deben ocuparse de aplicar una buena política económica, controlar el déficit y exportar, en lugar de tener "demasiadas preocupaciones por lo que hagan los grandes mercados o los operadores internacionales".
Adujo que la peseta se revaluó hoy casi un dos por ciento en elmarco alemán, para añadir que es preciso tener "confianza en nuestra económia, que los inversores extranjeros la tienen".
Reiteró que "la recuperación es un hecho y entre todos hemos de hacer que dure para que se creen puestos de trabajo", al tiempo que aclaró que los españoles todavía no perciben la reactivación de la economía porque esa toma de conciencia tarda siempre un lapso de tiempo en producirse.
Serra se mostró convencido de que "la economía española está avanzando, la industria está traajando bien, es cada vez más competitiva y lo que hemos de hacer es consolidar eso con un sólo objetivo: crear puestos de trabajo".
El vicepresidente no quiso entrar a comentar la posibilidad de una convocatoria anticipada de elecciones por entender que eso equivale a "hacerle el juego a la oposición".
Por otra parte, Serra dijo en la conferencia que "el Gobierno está convencido de que la principal garantía para un crecimiento sostenido y capaz de generar empleo lo constituye tanto un marco estabe de evolución de los precios como un déficit de las administraciones públicas sustancialmente menor al que se observó en 1994".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1995
SMO