SERRA DICE QUE ES DESCORAZONADOR QUE AZNAR CALIFIQUE QUE "CHARLITAS DE CAFE" SUS ENCUENTROS CON FELIPE GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, afirmó hoy que es "descorazonador" que el presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, califique sus encuentros con Felipe González de "charlitas de café", porque este calificativo demuestra que iene un concepto equivocado de cuál debe ser su papel como líder de la oposición.
Serra, que hoy participó en Madrid en una conferencia organizada por el "Financial Times", dijo que él no quiere "echar más leña a este asunto", aunque insistió en que es bueno para el país que el responsable del principal partido de oposición tenga entrevistas con el jefe del Ejecutivo.
"No sé qué concepto tendrá el señor Aznar de su papel como líder de la oposición", precisó, "cuando puede valorar ese diálogo con l presidente del Gobierno con calificativos como 'charlitas de café'"
A juicio del vicepresidente del Gobierno, los contactos que puedan mantener González y Aznar siempre son buenos para el país, precisamente por la oportunidad que ambos dirigentes tienen para intercambiar puntos de vista.
"Yo creo que es descorazonador que por parte de Aznar se produzcan ese tipo de respuestas, yo creo que muy poco meditadas, y que son absolutamente contradictorias con el concepto que tendría que tener Aznar de u propio papel en la política española", concluyó Serra.
EROSION Y DESCALIFICACION
El "número dos" del Ejecutivo hizo hincapié en que el país no mejorará con "la pura erosión y la desalificación personal" que practica el líder del PP, llegando a extremos como el de considerar que sus entrevistas con el presidente del Gobierno puedan ser "charlitas de café".
Por otra parte, Serra aludió a las declaraciones del portavoz de CiU en el Congreso, Miquel Roca, quien ayer advirtió al Gobierno que los mdulos de estimación objetiva singular no deben subir por encima del IPC.
Serra recordó que todavía no existe una decisión definitiva al respecto, pero quiso tranquilizar a Roca al afirmar que el primer interesado en que no se incremente la presión fiscal es el propio Gobierno.
"Puedo asegurar", puntualizó, "que la posición del Ministerio de Economía en relación al IRPF es que los módulos no crezcan en promedio ni lo que va a crecer la inflación prevista".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1994
M