SERRA DESCALIFICA EN EL CONGRESO LAS MEDIDAS DEL PP PARA REACTIVAR LA ECONOMIA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, aprovechó hoy su intervención en el Congreso con el fin de informar del acuerdo del GATT para lanzar duras críticas al "plan de choque" presentado ayer por el PP para reactivar la economía española.
Serra, quien admitió que alguna iniciativa es "sensata", destacó que el plan previsto por el PP tendría un coste fiscal de 700.000 millones de pesetas y que con estas medidas se generaría un alto crecimiento del déficit público.
A su jucio, para cualquier ciudadano medio o conocedor de lo que ocurre en la economía española es "incomprensible" que en una propuesta de política económica se hagan ofertas de transformación estructural, como en el sector servicios o de telecomunicaciones, "y se omita o se deje de hablar de la reforma esencial del mercado de trabajo".
Dirigiéndose al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Serra concluyó: "Por ese camino, si ésa es la nueva política económica que su señoría cree que debe hacerse para efrentarse a la Ronda Uruguay del GATT, déjeme que le diga que se equivocan de medio a medio y que lo único que haríamos es impedir que nuestra economía aproveche las ventajas que nos ofrece esa Ronda Uruguay".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1993
M