SERRA: "LA DERECHA QUE VIENE NO ME GUSTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra afirma que no le gusta "la derecha que viene", en una entrevista que publica el último número de El Socialista. "No me gusta que su crecimiento electoral tenga por base la crispación política", dice Serra sobre el PP.
"A mí no me gusta grita: '¡que viene la derecha!', pero sí reivindico el explicar la 'derecha que viene'", dice Serra. "Y la derecha que viene no me gusta. No me gusta que pueda llegar al gobierno aplicando la teoría del 'todo vale'. No me gusta que esconda su programa para intentar confundir a los electores".
"No me gusta", añade sobre el PP, "que se encuentre a gusto sólo en las situaciones conflictivas. No me gustaría que su victoria pudiese generar una fractura social, a partir del incremento de las desigualdades socials. No me gustaría que su victoria pudiese generar una fractura territorial, a partir del incremento de los desequilibrios territoriales o el no reconocimiento de la realidad plural de España".
LAS INSTITUCIONES
Por otra parte, el ex vicepresidente del Gobierno considera que "nadie que no esté cegado por el sectarismo más cerril puede negar la existencia de sectores interesados en desprestigiar las instituciones".
"Personajes que se enriquecieron rápidamente y no precisamente generando riqueza pra el país quisieron también dominar la vida política", explica sobre esos sectores. "Esos personajes actualmente tienen dificultades con la justicia y piensan que quizá con otro Gobierno su situación podría mejorar".
Asimismo afirma que "hay medios de comunicación que también piensan que otro Gobierno podría seguir con mayor fidelidad su línea editorial y hay partidos que han llegado a la conclusión de que el debate político no les llevará a la victoria y que es necesario, a cualquier precio, desgastr al Gobierno socialista y a su presidente".
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1995
J