SERRA CONSIDERA "INSULTANTES PARA EL SENTIDO COMUN DE LOS CIUDADANOS" ALGUNAS DE LAS ACUSACIONES CONTRA EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís serra, considera que algunas de las acusaciones que están lanzando tanto Luis Roldán como los partidos de la oposición contra él y contra el Gobierno son incluso "insultates para el sentido común de los ciudadanos", como la que se refiere al 'informe Crillón' sobre Mario Conde.
"No hemos tenido ni tenemos conocimiento de él (del informe), y por descontado no lo ordenamos", dijo el vicepresidente del Ejecutivo, quien aseguró que el Gobierno está "absolutamente tranquilo" ante la posibilidad de que Luis Roldán decida "tirar de la manta".
"Que el señor Roldán diga lo que crea que tiene que decir ante los jueces, que es donde debe decirlo. Y los jueces, precisamente esde su independencia, son los que establecerán la verdad de todos estos hechos. Por eso estoy absolutamente tranquilo", declaró el vicepresidente a Radio Nacional de España.
El 'número dos' del Gabinete de Felipe González reclamó una vez más que se deje trabajar a la justicia "con tranquilidad e independencia", sin interferencias desde el Congreso de los Diputados o desde los partidos políticos.
A su juicio, está quedando demostrado que lo que les interesa a algunos partidos de la oposición no e aclarar la verdad de todas estas cuestiones, sino utilizar este tema como instrumento de erosión contra el Gobierno. "El tiempo va estableciendo la verdad de las cosas", agregó.
Igualmente, Serra desmintió que sea él el responsable de la filtración de documentos sobre el 'caso Roldán' y dijo que es algo "insultante para el sentido común de los ciudadanos". "Una falsedad tiene que ser verosímil".
Explicó que no sólo ha estado apoyando al ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, "sin que he estado sufriendo con él hasta la solución correcta de todo este caso. Estamos en una situación en la que podemos leer en los medios de comunición falsedades enormes, sin ningún tipo de contraste o de verificación, que yo creo que lo peor es que contribuyen a crear ese clima de absoluta suciedad en la política, este clima de falta de sosiego, que el país necesita".
"Estamos resolviendo los problemas con decisión, y estamos resolviendo los problemas ligados a la corrupción con absoluto rigor y yndo hasta el fondo", dijo Serra, quien agregó que "las relaciones entre el Cesid e Interior son óptimas, y querer lanzar contra el Cesid una acusación tan falsa a mí me parece de una enorme gravedad".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1995
CAA