SERRA ASEGURA QUE EL GOBIERNO ATENDERA LAS DEMANDAS SOCIALES PARA UNA JUSTICIA MAS RAPIDA Y EFICAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra aseguró esta mañana que elnuevo Ejecutivo atenderá las demandas de la sociedad para conseguir una Justicia más rápida, eficaz y más cercana al ciudadano.

"Debemos enfrentarnos a los temas procesales; hay que dotar de mayores medios a la Justicia; hay que ensayar y aplicar la Oficina Judicial y el ministro tiene tareas importantes como que instauremos el Jurado de forma selectiva, para que podamos acercar la Justicia al ciudadano", dijo Serra.

El vicepresidente del Gobierno, que asistió hoy junto al presidente del Consejo eneral del Poder Judicial (CGPJ), Pascual Sala y al fiscal general del Estado, Eligio Hernández, a un encuentro con el nuevo ministro de Justicia, Juan Antonio Belloch, dijo que "con serenidad y tranquilidad" hay que hablar de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Serra indicó también que "la Justicia española no necesita más independencia, porque la tiene toda", aunque aseguró que "hay que preservarla".

Por su parte, el ministro de Justicia explicó que había querido que éste fuera su primer acto istitucional ya que pretendía "que desde el primer día participemos todos".

"El objetivo fundamental de mi trabajo va a ser ayudar a gestionar un pacto social y de Estado en materia de Justicia", aseguró Belloch.

El presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo mostró su "total satisfacción" y la de todo el consejo por el nombramiento de Belloch como minidstro de Justicia.

En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente del CGPJ, José Luis Manzanares y varios vocales de este organismoel presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1993
E