SERRA ANUNCIA UNA DEMANDA CONTRA "EL MUNDO" POR NO RECTIFICAR SU NOTICIA SOBRE EL ESPIONAJE A MARIO CONDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, anunció esta tarde en el Congreso que hoy ha presentado una demanda judicial de rectificación contra el diario "El Mundo", por la información que le responsabilizaba de haber encargado a Luis Roldán un informe sobre as actividades privadas de Mario Conde.
Serra dijo que una vez transcurridos varios días desde la publicación de esa información, el citado rotativo sólo aceptó publicar una carta suya de desmentido al director, sin que haya habido una rectificación, motivo por el cual ha decidido apelar a la vía judicial.
Durante una rueda de prensa celebrada tras contestar en el pleno a ocho preguntas del PP sobre el 'caso Roldán', el vicepresidente volvió a atacar duramente al primer partido de la oposición y ijo que el debate había puesto de manifiesto que el PP no buscaba con su comparecencia esclarecer aún más el caso.
También señaló que la oposición no va a lograr crear ninguna fisura entre él y el ex ministro del Interior José Barrionuevo a causa de quién es el responsable del nombramiento de Roldán. Serra aseguró que está plenamente de acuerdo con la decisión de Barrionuevo de no abandonar el escaño por esta cuestión.
Por su parte, Barrionuevo, en una conversación informal con periodistas, dijo ue no cree que Serra deba dimitir por las irregularidades cometidas por el ex director de la Guardia Civil.
Para el ex ministro, el hecho de proponer a una persona para un cargo público que luego demuestra un comportamiento irregular no tiene por qué hipotecar el futuro político de la persona que ha confiado en él.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
J