SERRA AGRADECE A AZNAR SU ANUNCIO DE AUMENTAR LOS GASTOS MILITARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Eduardo Serra, agradeció hoy al presidente del Gobierno, José María znar, con quien despachó esta mañana, el anuncio realizado ayer de que en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) se incrementarán las partidas destinadas a gastos militares.
Serra compareció hoy en rueda de prensa en la sede del PP tras entrevistarse con los miembros del Grupo Popular en la Comisión de Defensa, con quienes revisó el proceso de discusión parlamentaria del nuevo modelo de profesionalización de las Fuerzas Armadas, entre otros temas.
Serra se felicitó por la "voluntad e Aznar de priorizar en 1998 los gastos de Defensa", aunque precisó que todavía es pronto para cuantificar dicho aumento, ya que aún no se han iniciado los debates en el seno del Consejo de Ministros sobre los PGE del próximo año.
Por otra parte, el titular de la cartera de Defensa afirmó que el Gobierno no ha pecado de optimismo tras la conclusión de la Cumbre de la OTAN, ya que, explicó, era previsible que los resultados no fueran mejores porque se llegó a Madrid con desacuerdos en asuntos tan imporantes como el relativo al mando subregional del sur de Europa.
Añadió esto lo sabían las partes implicadas y subrayó que en otras materias "sí se han producdo avances sustanciales". Serra concluyó que "no hemos pecado de optimismo, en todo caso se han desbordado las expectativas en cuanto a lo que podía obtenerse en la Cumbre de Madrid. Nos falta todavia perspectiva histórica sobre sus resultados", dijo.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1997
L