SERRA AFIRMA QUE EL PSOE TAMBIEN QUIERE LA "SERENIDAD" QUE HA PEDIDO GONZALEZ PARA ESTUDIAR LA DERROTA

- Dice que no es "prudente" pronunciarse sobre mociones de confianza o remodelaciones

- Califica de "casualidad" que tras terminarse `comisión Roldán` aparezca la información de "El Mundo"

SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, declaró hoy en el Congreso de los Diputados que los resultados electorales del pasado domingo son "un aviso muy serio" para el PSOE y añadió que precisamente por eso la reflexión seria que necesitan los socialistas ha de hacerse "con serenidad y tiempo". Serra matizó que esa es la postura del Gobierno "y del partido", porque es la postura del presidente del Gobierno y "secretario general" del PSOE, recordó.

En opinión de Serra, no es prudente" que miembros del Ejecutivo o del propio PSOE hagan comentarios sobre la facultad de Felipe González de someterse a una moción de confianza, remodelación del Gabinete o adelanto de elecciones. "El ha dejado bien claro cuál es su posición", dijo.

Respecto a si el PP debería presentar una moción de censura, el vicepresidente dijo que "no es a mí al que corresponde decir lo que tiene que hacer el PP; de la misma forma que no es al PP a quien corresponde decir lo que tiene que hacer el PSOE".

"El presidente del Gobierno ha cumplido con sus compromisos como presidente del Gobierno, que son los primeros que debe atender. El Gobierno está trabajando, está gobernando, preparando decisiones de trascendencia para el próximo viernes, y próximos, y puedo asegurarles que vamos a trabajar en las dos direcciones en que tenemos un compromiso contraido con los ciudadanos el 6 de junio del año pasado", respondió a las críticas del PP sobre la situación de inestabilidad que vive el país.

Recordó que unode esos compromisos del 6-J, la recuperación económica, se está logrando. "Vean si no la reducción del censo de parados en el mes de mayo y yo estoy seguro de que en junio va a proseguir; y en julio y en los meses próximos (...) El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer".

"Como es obvio, la estabilidad del Gobierno de toda España viene garantizada por la composición y los votos que se celebren en el Congreso y en el Senado. Y eso, como todo el mundo sabe, no ha cambiado. Como dijo el presidentey secretario general en la misma noche electoral, la tarea del Gobierno es garantizar esta estabilidad, que se sigue gobernando y adoptando medidas adecuadas y yo puedo decirles que el próximo Consejo de Ministros verán cómo sigue trabajando exactamente igual que antes de las elecciones. Sobre todo, para resolver el primer problema, que es el paro, y para acercar la política a los ciudadanos y luchar contra la corrupción", recalcó.

Respecto a una eventual entrevista entre González y Pujol esta misma trde, Serra dijo: "No puedo avanzarles nada". "La posibilidad siempre cabe, pero yo no se lo podré confirmar o desmentir hasta que haya hablado con el presidente del Gobierno".

REAPARICION DE ROLDAN

En alusión a las informaciones sobre Luis Roldán que hoy publica "El Mundo", Serra afirmó que "no deja de ser una casualidad que en el día de hoy, en que se terminan conclusiones de la `comisión Roldán` se publique una nueva supuesta carta".

"Lo que tenemos que hacer entre todos es que logremos enconrarle, ponerle delante de la Justicia y que cuando esté en España y ante el juez declare lo que tenga que declarar", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1994
G