"SERIA ABSURDO PENSAR QUE DETRAS DE MI CESE N HAY MOTIVACIONES POLITICAS", AFIRMA EL EX VICEPRESIDENTE MURCIANO

MURCIA
SERVIMEDIA

El ex vicepresidente del Gobierno Regional, el renovador Enrique Amat, destituido ayer por la presidente autónomica, Maria Antonia Martínez, de tendencia guerrista, manifestó hoy que "sería absurdo pensar que detrás de mi cese no hay motivaciones políticas".

Amat, que asistió al acto de posesión de los dos nuevos consejeros dijo que "ni espero ni dejo de esperar más cambios en el Gobierno Regional, nosoy ni el que mete ni el que se saca del Gobierno".

Añadió que "hoy no es día de empañar con declaraciones extemporáneas lo que es un acto de júbilo para todos. No obstante, tiempo tendremos de hacer valoraciones políticas".

Sin embargo, dejó claro que, en su opinión, "es evidente que mi cese ha sido como el Guadiana que, ya desde el verano, aparecía y desaparecía. Digamos que ha sido la crónica de una muerte anunciada. Si es para bien de Murcia yo estoy contento".

Los dos nuevos consejeros ue tomaron posesión del cargo son Ramón Ortiz, al frente de Política Territorial, y Elena Quiñones, al frente de Cultura y Educación. Ortiz era hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y Quiñones, vicerrectora de los servicios asistenciales de la Universidad de Murcia.

Ortiz ejercerá al mismo tiempo de portavoz del Gobierno Regional, y Quiñones, independiente, porque no está afiliada al PSOE, se hará cargo durante su mandato al traspaso de las competencias universitarias a la región de urcia.

La remodelación del Gobierno murciano responde a la versión regional de la lucha entre entre renovadores y guerristas, llamados aquí respectivamente "enanos" y "jumistas".

Amat Viseo es el líder del sector "enano", que en el último Congreso regional extraordinario ganó por dos votos de diferencia, por lo que miembros del sector renovador interpretan los cambios en el Ejecutivo como un ajuste de cuentas, algo negado por la presidenta autonómica.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
C