SERBIOS Y MUSULMANES EN BOSNIA ACUERDAN UN INTERCAMBIO DE CADAVERES GRACIAS A LA MEDIACION DE LA BRIGADA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Serbios y musulmanes han acordado realizar un intercambio de cadáveres para el próximo día 30 de marzo, en un punto situado entre las ciudades de Mostar y Nevesinje, merced a la mediación de los representantes militares de la Brigada Española desplazada en Bosni, informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa en España.
Este fue uno de los acuerdos adoptados en la última reunión que se celebró en el destacamento español de Medjugorje, y que presidieron los responsables militares españoles, junto a miembros de la Comisión de Intercambio de Cadáveres, con la asistencia de representantes de las tres partes en conflicto.
El canje de cadáveres contará con la coordinación de la unidad española y la división francesa, ya que los cuerpos se encuentran dentro el área de responsabilidad gala.
Por otra parte, según informaron las mismas fuentes, el jefe de la Brigada Española, general Palacios, presidió ayer un acto celebrado en el solar del antiguo destacamento de Mostar Oeste, en el lado croata, para realizar la entrega simbólica de los terrenos donde estuvo el destacamento español durante dos años, desde 1994 hasta 1996.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1996
L