SERBIA. AZNAR PRIORIZA LA AYUDA A LA TRANSICION YUGOSLAVA A LA CAPTURA DEL DICTADOR MIOSEVIC

FORMENTOR
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, señaló hoy prioritario ayudar a la estabilidad política y social en Yugoslavia, tras la revolución del pasado viernes, frente a la persecución de Milosevic para que afronte las reclamaciones judiciales de orden internacional que sobre él pesan.

En la rueda de prensa posterior al II Foro Formentor sobre Seguridad en el Mediterráneo, Aznar se refirió a la situación en Yugoslavia para decir que "todos teemos que poner en estos momentos de nuestra parte para facilitar una transición democrática sin más derramamiento de sangre".

"Las simpatías del Gobierno español y de la comunidad internacional por un personaje como Milosevic", agregó, "son perfectamente descriptibles, pero ahora lo que toca es facilitar la transición y en ello nos debemos concentrar".

Por otra parte, en relación con el encuentro que sostuvo hace unos días con el presidente de México, Vicente Fox, aprovechó para decir que la relaión actual entre España y México "es extraordinaria".

En este sentido, afirmó que "es difícil encontrar un momento en que se haya vivido un grado de confianza tan alto en nuestra relación".

"México", opinó, "vive un momento histórico y el presidente tiene una tarea histórica. Nuestras conversaciones han sido extaordinariamente satisfactorias, en lo político, donde la confianza existe, como en lo económico", concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2000
L