Será inaugurado oficialmente a primeros de mayo -----------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 1.000 consultas diarias tiene previsto atender en la capital la empresa Teleaction, encargada del funcionamiento del teléfono de información municial 010, servicio que será inaugurado oficialmente por el Ayuntamiento de Madrid a primeros del mes de mayo.

No obstante, según anunció a Servimedia el subdirector general de Teleaction, Antonio Díaz Ponte, este nuevo servicio, que podrá resolver cualquier consulta sobre el municipio, será puesto en marcha dentro de unos días, aunque en un periodo inicial de pruebas.

Díaz Ponte indicó que desde hace 10 días, los 30 operarios encargados del teléfono, de los que un 40 por ciento son minusválidos, yahan iniciado una fase de rodaje y entrenamiento, atendiendo llamadas que desde otros servicios municipales son desviadas al 010.

Los trabajadores de este servicio, al que en un futuro se incorporarán funcionarios municipales, atenderán y resolverán cualquier tipo de duda de los madrileños, tanto sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, como de la vida lúdica de la ciudad, como restaurantes o conciertos.

Además, los empleados tienen conocimientos de francés e inglés, para resolver las llamadas delos visitantes de la capital, a quienes asimismo darán cumplida información sobre todos los actos programados para la Capitalidad Cultural.

Próximamente, el servicio será ampliado, ya que no se limitará a dar respuesta a consultas, sino que en él los madrileños también podrán realizar algunas gestiones sin necesidad de desplazarse a las dependencias municipales.

El subdirector de Teleaction explicó que en Sevilla y Bilbao, ciudades en las que esta empresa también explota el teléfono de informació municipal, la mayoría de las consultas versan sobre espectáculos, aunque también en gran número los ciudadanos se interesan sobre aspectos relacionados con el pago de los tributos municipales, como las fechas de plazo.

En principio, el servicio 010, cuya sede estará ubicada en la Casa de la Panadería, funcionará desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche, ininterrumpidamente, aunque está previsto extenderlo durante las 24 horas, para lo que será ampliada la plantilla de trabajadores.

El teléfono de información municipal, adjudicado a esta empresa por 87,7 millones de pesetas por el consistorio madrileño, vendrá a dar respuesta a una cada vez mayor demanda de información por parte de los ciudadano, "que están cansados de las ventanillas porque es un sistema bastante complicado", afirmó Díaz Ponte.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1992
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