LA SER ASEGURA QUE LA PUBLICIDAD DEL PROGRAMA "EL LARGUERO" NO HACE REFERENCIA A NINGUNA PERSONA

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Cadena Ser, Augusto Delkáder, envió hoy una carta al presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Jesús de la Serna, en la que afirma que el anunció publicitario del espacio deportivo "El Larguero" no hace referencia a nadie "y se limita a destacar el estilo entretenido y espectacular del prorama".

Delkáder afirma que ha tenido conocimiento por el diario "Abc" que los directores de este periódico, de "Diario 16" y de "El Mundo" han dirigido cartas al presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid en la que le piden una declaración pública de rechazo en relación con un anunció del programa "El Larguero" de la Ser, ya que a su entender resulta vejatorio para un miembro de esa asociación.

"Ante esta noticia", dice Delkáder a De la Serna, "creo que es mi deber poner en su conocimient lo siguiente:

"1. El anuncio del programa deportivo 'El Larguero', que emite la Cadena Ser, ha sido publicado por los diarios 'Abc' y 'Diario 16', sin que sus directores hayan expresado la menor objeción para su inserción. El anuncio no fue remitido al diario 'El Mundo'.

"2. En ningún momento el periodista al que ellos consideran supuestamente perjudicado se dirigió a esta empresa para expresar protesta o queja alguna.

"3. Como bien puede comprobarse, el anuncio, ni en su versión para la teevisión ni en sus originales de prensa, hace referencia personal a nadie y se limita a destacar al estilo estretenido y espectacular del programa 'El Larguero', en contraposición a otros estilos y formas radiofónicas".

En relación con esta polémica, el secretario general de la Asociación de la Prensa, José María Lorente, declaró esta tarde a Servimedia que durante la Junta Directiva que la asociación celebró hoy, el presidente, Jesús de la Serna, informó sobre las cartas de directores de diarios que hbía recibido, así como la del director general de la Ser, en las que exponen sus opiniones respecto al asunto.

Según Lorente, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa acordó que el propio presidente dirija a los directores de estos periódicos una carta en la que explique la posición de la Ser, con el fin de que, tras conocer su contenido, decidan si continúan manteniendo sus posiciones respecto a la polémica suscitada por el anuncio y formalizan una denuncia para que sea estudiada en Junta Dirctiva.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1994