LA SER APUESTA POR LA INFORMACION Y POR SU PROGRAMACION HABITUAL EN LA PROXIMA TEMPORADA

MADRID
SERVIMEDIA

La Cadena Ser presentó hoy sus líneas de programación para la temporada 2001-2002, en la que apuesta por mantener el esquema de la anterior, si bien potenciará el aspecto informativo en el espacio "Hoy por hoy" e incorporará a nuevos profesionales a otros espacios.

En rueda de prensa, el director de la cadena, Daniel Gavela, destacó que el espíritu con el que la Ser quiere trabajar en la próxima temporada debe reflejar un estilo vitalista, positivo, arriesgado y sinataduras.

Gavela explicó que el éxito de audiencia cosechado por la cadena durante la pasada temporada se debe a que detrás existe una empresa con un proyecto periodístico que permite un amplio margen de libertad a sus profesionales, quienes han tenido también mucho que ver en estos resultados, y a los oyentes que aprecian el trabajo realizado en la emisora.

Una de las novedades que presenta la Cadena Ser para esta nueva temporada tendrá lugar en el programa "Hoy por hoy", conducido y presentado or Iñaki Gabilondo, durante cuya tertulia diaria tendrá lugar al mismo tiempo un amplio despliegue informativo sobre la actualidad.

"Nosotros lo vamos a llamar el abierto de 'Hoy por hoy'", indicó el propio Gabilondo, "en el que al tiempo que nuestros comentaristas repasan la actualidad se mantiene viva y en un grado alto de exigencia una corriente informativa que no va a cesar".

Por otra parte, el escritor Terenci Moix se incorporará al programa "La ventana", conducido y presentado por Gemma Niega. Moix intervendrá en este espacio vespertino de la cadena todos los jueves junto a Boris Izaguirre.

La presentadora de "La ventana" explicó que en esta nueva temporada se prestará una myor atención al fútbol todos los lunes, con la incorporación del jefe de informativos de la Ser, Antonio García Ferreras, y del colaborador de "El País" José Armida. Asimismo, a la tertulia de los sabios de los lunes, integrada por Santiago Carrillo y Miguel Herrero de Miñón, se sumará Pere Portabella.

Por últim, Fina Rodríguez, que hasta este momento se hacía cargo del espacio "Hablar por hablar", pasará a conducir un programa de grandes reportajes que se emitirá los domingos, siendo sustituida por Mara Torres, quien dirigía en la temporada anterior el programa "A contraluz".

La Cadena Ser seguirá apostando en esta nueva temporada por sus servicios informativos y añadirá a su oferta de programación para los fines de semana un espacio dedicado a los viajes.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2001
J