"POR SER ALCALDESA NO ME VAN A PEGAR UN TIRO", AFIRMA LA CANDIDATA DEL PP AL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PP al Ayuntamiento de San Sebastián, María San Gil, aseguró hoy que, si resulta elegida alcaldesa de la capital donostiarra, este hecho no implicará que corra un mayor riesgo de sufrir un atentado terrorista. En declaraciones a Antena 3, San Gil aseguró: Por ser alcaldesa no corro el riesgo de que me peguen un tiro. Si tuviera el más mínimo sentimiento de que me pudiera pasar algo, me marcharía. No soy una heroína, pero creo, en mi fuero interno, que no corro peligro".

Asimismo, se mostró convencida de que su seguridad personal no está en riesgo y destacó que ni siquiera se plantea la posibilidad de ser víctima de una agresión.

La candidata manifestó que "la última legislatura ha sido muy dura" po los asesinatos a concejales de su partido, pero negó que los políticos vascos se sientan amenazados. "Ningún concejal se va a marchar a su casa porque tenga miedo. Se puede ir alguno porque esté mayor, enfermo o aburrido", afirmó San Gil.

Por otra parte, consideró que el PNV está utilizando la tregua de ETA a su favor. "Dividir el País Vasco en dos por la ideología es el mayor pecado que puede cometer un partido político y el PNV, en eso, tiene mucha culpa". En este sentido, culpó a los partidos nacinalistas de fragmentar la sociedad vasca.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1999
MGR