SEQUIA. LOS REGANTES DE MURCIA LAMENTAN SU "MALA SUERTE" POR LA FALTA DE LLUVIAS Y ESTUDIAN PEDIR UN NUEVO TRASVASE

MURCIA
SERVIMEDIA

Los regantes de la Cuenca del Segura han lamentado la mala suerte" que tienen por la falta de lluvias en la región, mientras el resto de España está afectado por un fuerte temporal de lluvia y nieve. Por ello, los agricultores murcianos estudiarán a fin de mes pedir un trasvase de agua para regar en primavera.

Asimismo, las restricciones de agua potable que afectan a las localidades de la cuenca continuarán de domingos a jueves desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Sin embargo, los agricultores aseguran estar más tranquilos que el año psado al saber que los embalses de Entrepeñas y Buendía, en la cabecera del Tajo y de los que se abastecen por trasvases, han incrementado el agua embalsada.

De momento, la comisión de gobierno de los regantes de la Cuenca del Segura se reunirá el próximo 31 de enero para analizar las necesidades y estudiar la petición de un trasvase de agua del Tajo para poder regar en primavera.

Por otra parte, el director técnico de la Confederación Hidrográfica del Segura, Manuel Mirón, dijo a Servimedia que ls embalses de esta entidad se encuentran al 18 por ciento de su capacidad, con 193 hectómetros cúbicos de agua, experimentando una lenta recuperación.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1996
C