SEQUIA. EL PSOE DENUNCIA QUE LA FALTA DE INVERSIONES EN POLITICA HIDAULICA AGRAVARA LOS EFECTOS DE LA SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en Medio Ambiente, Cristina Narbona, denunció hoy que las insufiencientes inversiones del Gobierno en obras hidráulicas y la mala planificación agravarán los efectos de la sequía.
Narbona declaró en rueda de prensa que 150.000 personas ya sufren restricciones y acusó a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, y al ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, de ser incapaces de planificar la política hiráulica.
La diputada socialista aseguró que el nuevo sistema de compra-venta de concesiones no servirá de nada en las zonas más castigadas por las restricciones, "porque donde no hay agua no se puede vender".
Asimismo, recordó que la propia Tocino ha reconocido que no presentará en esta legislatura el Plan Hidrológico Nacional (PHN), a pesar de que lo marcó como una de las prioridades de su departamento al comienzo de la legislatura.
La portavoz del PSOE responsabilizó al Gobierno del retras, ya que aseguró que "si no les gustaba el PHN que pretendía aprobar el anterior Ejecutivo que hubieran negociado otro".
A su juicio, el Ministerio de Medio Ambiente "ha optado por una huída hacia adelante", al retrasar el debate en relación con el PHN argumentando que previamente debía elaborar el Libro Blanco del Agua y reformar la Ley de Aguas.
Cristina Narbona adelantó que su partido pedirá al Gobierno que detalle ante el Parlamento las inversiones en obras hidráulicas que ha realizado y las ue tiene previsto introducir en los presupuestos generales del año 2000.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1999
GJA