LA SEQUIA PROVOCA UNA CAIDA DEL 50 POR CIEN EN LA PRODUCCION HIDROELECTRICA DE ABRIL

MADRID
SERVIMEDIA

La producción eléctrica de origen hidráulico descendió un 50,8 por cien como cosecuencia del régimen de escasez de aguas que padece el país, según datos fcilitados hoy por la patronal de empresas eléctricas, Unesa.

Esta caida en la generación de electricidad de origen hidráulico tuvo que ser compensada por las compañías con un aumento del 59,6 por cien en la producción termoeléctrica clásica, que usa carbón y fuel como elementos combustibles.

La situación se vió agravada más en abril como consecuencia del descenso del 13,5 por cien registrado en la producción eléctrica de origen nuclear, como consecuencia de las paradas programadas para realizar atividades de recarga de combustible en algunas instalaciones de este tipo.

La generación a partir del carbón se cifró en 5.552 millones de Kwh, un 47,7 por cien del total de electricidad producido en abril mientras que las instalaciones de fuel oil generaron 645 millones de Kwh, un 5,5 por cien.

Respecto al consumo, la electricidad gastada por los españoles en abril alcanzó los 10.963 millones de kilowatios por hora (Kwh), lo que situó la tasa de crecimiento anual de la demanda de energía en 3,8 or cien, según las mismas fuentes.

El crecimiento del consumo más importante fue el de la zona centro-levante de la península ibérica, con un 4,7 por cien, seguido de Aragón (2,8 por cien), Noroeste (1,2 por cien), Andalucía (0,8) y Cataluña (0,3 por cien). En las regiones del centro y norte peninsular el consumo de energía eléctrica cayó un 4,9 por cien.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1992
G