LA SEQUIA PROVOCA PERDIDAS DE 11.000 MILLONES EN LA AGRICULTURA Y LA GANADERIA DE BALEARES
- La falta de lluvia ha afectado al 50 por ciento de la producción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un informe elaborado por la Federación Agrícola y Ganadera de Baleares (FAGB), junto al sindicato ASAJA, revela que la sequía de los últimos dos años ha producido unas pérdidas de 11.000 millones de pesetas (10.836.575) en la agricultura y ganadería de Baleare.
La falta de lluvias en este periodo ha afectado a un 50% de la producción agraria, sobre todo al sector correspondiente a los cereales y forraje, y alrededor de un 40% el resto de productos agrícolas y ganaderas, como el olivo, almendros o la viña.
Ambos sindicatos agrarios solicitaron hoy al Gobierno central y a la Administración autonómica ayudas "para hacer frente a esta situación catastrófica en el campo isleño", señaló Ignacio Moragues, secretario general de la FAGB.
Entre las medidaspropuestas están la supresión del Impuesto de Bienes Inmuebles, la reducción del cupón del agricultor por cuenta propia y del de autónomos, la aplicación de un módulo cero en el IRPF, la refinanciación de la deuda y la condonación de los intereses para los agricultores y ganaderos afectados.
Del mismo modo, piden ayudas directas procedentes de ambas administraciones y el adelanto de aquellas procedentes de la Política Agraria Comunitaria.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1995
C