LA SEQUIA PROVOCA 170.000 MILLONES DE PERDIDAS EN LA AGRICULTURA Y GANADERIA ANDALUZAS

HUELVA
SERVIMEDIA

Las organizaciones agrarias Asaja y Uaga-Coag han valorado entre 160.000 y 170.000 millones de pesetas las pérdidas sufridas por la agricultura y la ganadería andaluza este año hasta el momento, debido a la sequía existente.

Ests organizaciones han mostrado su temor a que dichas pérdidas vayan en aumento debido a las previsiones meteorológicas, las cuales apuntan al mantenimiento del calor y la falta de lluvias importantes, que agravará la carencia de agua para riego en los próximos meses.

La sequía ha provocado serios daños en los cultivos de girasol, remolacha, frutos tropicales y uva de vino, según datos de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Los rendimientos de la cosecha de girasol en las diferenes provincias andaluzas se encuentran por debajo de la media habitual en otras épocas del año, aunque este cultivo se encuentra mermado de una forma más importante en comarcas de Cádiz y Granada.

Además, la incidencia de las elevadas temperaturas que se están registrando ha provocado una abundante caída de la fruta en el sector de los productos subtropicales en Málaga y Cádiz.

Aunque en la comarca del Condado de Huelva ha comenzado ya la recolección de la uva de mesa con una buena calidad, se hanregistrado problemas de secado por falta de agua. Hasta el momento las fuentes consultadas no han sabido precisar si la recientemente iniciada temporada de recolección se saldará con mejores o peores resultados que la del año pasado.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1994
C