SEQUIA. LOS OBISPOS ANDALUCES CONVOCAN MISAS Y PEREGRINACIONES PARA IMPLORAR "EL DON DE LA LLUVIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos de Sevilla, Huelva, Cádiz, Jeréz y Córdoba han convocado a los feligreses a una peregrinación al Santuario de El Rocío (Huelva) el domingo 12 de noviembre, donde se oficiará una misa para "implorar el don de la lluvia".
Según un comunicado de pensa remitido por el Obispado de Sevilla en un reunión mantenida por los titulares de esta zona eclesiástica se han acordado la celebración de eucaristías "ac petem dam luviam", cuya primera convocatoria será el próximo domingo en la citada localidad de Almonte.
Los prelados han recordado "la necesidad de perseverar en la oración suplicando a Dios el don de la lluvia", y han relfexionado sobre "el angustioso problema de la falta de agua". Asimismo han llamado a la solidaridad en el uso y ahorro del aga.
Los obispos, que celebraran misas este mes especialmente dedicadas a la lluvia, han hecho un llamamiento a todos los creyentes para recordar "la obligación de conservar los dones de Dios".
En diversas localidades se vienen ya realizando plegarias y eucaristías a los santos patrones para que cese la pertinaz sequía, que afecta ya a millones de habitantes.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1995
C