SEQUIA. EL MUNICIPIO PONTEVEDRES DE MORAÑA SOLO DISPONE DE AGUA DURANTE DOCE HORAS AL DIA

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

La España húmeda también está sufriendo problemas de abastecimiento de agua a causa de la escasez de lluvias pedecida durante los últimos meses. En el municipio Pontevedrés de Moraña, con un población cercana a los cinco mil habitantes, el alcalde, Xosé Erias Paz ha publicado u bando en el que anuncia que la población sólo dispondrá de agua durante doce horas al día, de siete de la mañana a tres de la tarde y desde las ocho de la tarde a las doce de la noche.

Las restricciones en el abastecimiento de agua no son nuevas en este municipio que ya en años anterires hubo de ser abastecido del preciado líquido por medio de camiones cisterna.

Algunos vecinos se temen que este año vuelva a repetirse esta situación, porque "sólo nos dán agua desde las siete hasta la hora que llgue, que siempre es antes de la tres, y por la tarde lo mismo, es decir que el horario del bando no se cumple" según declaraciones de los ciudadanos.

Los concejales de la oposición se muestran indigandos ante la publicación del bando. Xan Xosé Buga, edil del BNG, recuerda que "esto no es ni Andalucía ni la Meseta, con inviernos, primaveras y veranos secos" y expresó su temor de que "si el alcalde no toma medidas estos bandos se publicarán en pleno invierno".

Por su parte el alcalde, Xosé Eiras, sñaló que el problema estará completamente solucionado en el mes de noviembre, cuando concluyan las obras de captación de agua del río Umia que está realizando la Consellería de Política Territorial.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1995
C