SEQUIA. MAS DE 600 JORNALEROS SE ENCIERRAN EN LA DIPUTACION DE SEVILLA PARA EXIGIR MEDIDAS CONTRA LA SEQUIA N EL CAMPO ANDALUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 600 jornaleros del campo, según fuentes del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), se encerraron hoy en la sede de la Diputación Provincial de Sevilla, dentro del calendario de movilizaciones que pretenden extender al resto de Andalucía, para protestar por la situación crítica que sufre el campo andaluz a consecuencia de la sequía.
Tras el encierro de ayer en las oficinas del Inem de Sevilla y Cádiz de ayer, los jornaleros ocuparon hoy la sedede la Diputación Provincial de Sevilla acompañados por cargos públicos de la coalición Izquierda Unida-Los Verdes, que respalda sus movilizaciones.
Después del encierro en la diputación, los manifestantes se trasladaron a la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía para entregar un documento que recoge sus demandas.
El alcalde de Marinaleda y diputado autonómico por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el diputado de IU por Sevilla Felipe Alcaraz expresaron su voluntad de extender el calendrio de movilizaciones al resto de provincias andaluzas.
Los jornaleros andaluces reclaman un mes de trabajo para los jornaleros que no consigan peonadas por causa de la sequía, la condonación del pago a la Seguridad Social para esos trabajadores y la puesta en marcha de un plan contra la sequía con una inversión de 8.000 millones de pesetas, que deben ser aportados por la administración autonómica.
El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, subrayó que no entiend las acciones emprendidas por IU y por el SOC después del acuerdo alcanzado por el Gobierno andaluz con las centrales sindicales UGT y CCOO respecto a las medidas para paliar los efectos de la sequía en el campo andaluz.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1995
C