SEQUIA. LOS EMBALSES ANDALUCES TIENEN MENOS DE LA MITAD DE AGUA QUE EL AÑO PASADO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Las cinco cuencas que bastecen a los habitantes de Andalucía -Sur, Guadalquivir, Guadalete, Barbate y Guadiana- poseen en la actualidad menos de la mitad de agua que el pasado año en estas mismas fechas, ya que almacenan 1.094,1 hectómetros cúbicos, el 10,57 por ciento de su capacidad.

Según informaron a Servimedia fuentes de las cinco confederaciones hidrográficas de la región, la cuenca que se encuentra en peor situación es la de Barbate, en la provincia de Cádiz, que tiene sólo 5,99 hectómetros cúbicos, el 2,17 por cieno de su capacidad y ocho puntos menos de los que almacenaba el pasado ejercicio.

La cuenca del Guadalquivir, la más importante, cuenta con 669,93 hectómetros cúbicos, el 10,81 por ciento de su capacidad y casi nueve puntos menos que el pasado año.

Sólo los embalses incluidos en la Confederación del Guadiana, que abastecen principalmente a la provincia de Huelva, superan el 20 por ciento de su capacidad, mientras los cuatro restantes no alcanzan este nivel y se encuentran muy por debajo de las cifas de mayo de 1994, según las mismas fuentes.

Las provincias más afectadas en la actualidad por las reestricciones en el suministro de agua que ha provocado la sequía son Cádiz, Málaga y Jaén.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1995
C