SEQUIA. EL CONGRESO DA EL VISTO BUENO AL GASTO DE 2.700 MILLONES PARA LOS AGRICULTORES Y GANADEROS AFECTADOS POR LA FALTA DE AGUA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados convalidó hoy la adopción de medidas urgentes para paliar los efectos de la sequía y otras adversidades climáticas durante la presente campaña, que supone un importe total de 2.700 millones de peseas, según informó hoy el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Las ayudas se dirigen a los daños en producciones agrarias (950 millones), ayudas a los ganaderos para la compra y transporte de piensos (300 millones), préstamos "blandos" del ICO subvencionados por Agricultura (780 millones), ayudas para nuevos suministros de agua (500 millones) y otros apoyos económicos y financieros.
Este paquete de ayudas afecta principalmente a la zona sur de España y a los cultivos como el almendro -fectado por la sequía- y las fresas -perjudicado por las lluvias excesivas-. Además, otra parte destacada de los apoyos financieros se han destinado a las Islas Baleares.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2000
C