LA SEQUIA EN CADIZ REDUCE LA PRODUCCION DE VINOS DE JEREZ

CADIZ
SERVIMEDIA

La recoleción de uva para la elaboración de vinos en el marco de Jerez disminuirá en un 20 por ciento a consecuencia de la sequía que ha padecido la provincia de Cádiz durante el pasado año y el actual, según fuentes del sector vitivinícola jerezano.

José Antonio Osborne, director del Grupo Osborn, declaró a Servimedia que aunque la vendimia dé menor cantidad de uva en peso, lo que perjudica al sector agricultor, las bodegas elaboradoras de vinos se verán beneficiadas al tener cada uva mayor concentración de alcohol.

Bodegas Osborne, única firma del marco de Jerez que sigue siendo empresa familiar sin capital extranjero, dispone de viñas propias, por lo que todo lo que pierda por el sector de recolección quedará compensado con el de producción de vinos.

La empresa jerezana facturó entre 192 y 1993 un total de 40.720 millones de pesetas y exportó 3.539 millones a Alemania, Holanda, Inglaterra, Bélgica, Francia, Estados Unidos y Méjico, países donde están mejor implantados.

La plantilla del Grupo Osborne cuenta con 1.182 empleados y aglutina a 16 sociedades, entre ellas algunas dedicadas a hostelería y alimentación, así como distribuidora de bebidas.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1993
R