SEQUIA. ALTOS CARGOS DE IU SE ENCIERRAN EN LAS DIPUTACIONES ANDALUZAS PARA PEDIR AYUDA PARA EL CAMPO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Cien altos cargos de la coalición de Izquierda Unida-Los Verdes participaron hoy en los encierros convocados por la coalición en las sedes de las diputaciones provinciales de Cádiz, Córdoba y Sevilla, en protesta por la situación del campo andaluz y la crisis industrial. El coordinador general de Izquierda Unida-Los Verdes en Andalucía, Luis Carlos Rejón, se encerró, junto con otros cargos de su coalición, en la Diputación Provincial de Córdoba, en protesta por la situación del medio rural.

En el acto, el máximo responsable de IU en Andalucía presentó una propuesta sobre alternativas al impacto de la sequía y al Plan de Empleo Rural, en la que IU pide al Gobierno que complemente los fondos destinados al PER en 1995 y exige 10.000 millones de pesetas en medidas adcionales para paliar los efectos de la sequía.

IU pide, además, una moratoria en la Seguridad Social en el Régimen Especial Agrario de los trabajadores por cuenta ajena. En este sentido, Rejón denunció que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Felipe González sólo favorecen a los empresarios del campo y no a los campesinos trabajadores.

Por su parte, el diputado Felipe Alcaraz reclamó en el encierro de la capital hispalense un plan de choque económico que debe ser promovido por el Ejectivo central y financiado por las diferentes administraciones y las cajas de ahorro andaluzas.

Alcaraz considera que el Ministerio de Industria está utilizando a los trabajadores de Astilleros de Sevilla como cabezas de turco para salvar a los de Cádiz. "La actitud de los negociadores es absolutamente chulesca y provocativa, que ha retrocedido en Cádiz, pero está avanzando en Sevilla, en el sentido de intentar ofrecer el fin de los Astilleros de Sevilla por el de Cádiz", afirmó.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1991
C