EL SEPTIMO INCENDIO DECLARADO ESTE VERANO EN LOS MALAGUEÑOS PINARES DE COMPETA LLEVA ARRASADAS MAS DE CIEN HECTAREAS

COMPETA (MALAGA)
SERVIMEDIA

l séptimo incendio forestal provocado en los pinares de Cómpeta (Málaga) desde que se inició el verano, lleva arrasadas ya más de un centenar de hectáreas y continuaba avanzando en el momento de redactar esta información, las 14.00 horas, según informó a Servimedia el Plan Infoca'93 para la lucha contra los incendios forestales en Andalucía.

El fuego ha comenzado en cuatro o cinco frentes distintos alrededor de las tres de la madrugada, en el mismo paraje donde el fin de semana anterior otro incendio rrasó más de trescientas cincuenta hectáreas.

En la zona afectada por las llamas, compuesta por matorral y pinar de regeneración, trabajan desde esta pasada madrugada más de cien personas, entre retenes, especialistas, bomberos y efectivos de la Guardia Civil.

El fuerte viento de Poniente de azota a la Comarca de la Axarquía se está convirtiendo en el primer obstáculo para la extinción del mismo.

Precisamente el viento ha provocado que los cuatro o cinco focos iniciales se hayan convertido e dos frentes activos de enorme virulencia. Un helicóptero, dos aviones anfibios y un DC-6 con capacidad para once mil litros de agua participan en las labores de la extinción.

En la localidad de Cómpeta, asentada en las faldas de las sierras Tejeda y Almijara, existe indignación por la oleada de incendios, siete en todo el verano y cuatro en las tres últimas semanas.

Un vecino de la localidad, que al parecer tiene las facultades mentales perturbadas, fue detenido en dos ocasiones por la Guardia Cvil acusado de ser quien provocó las llamas en fuegos anteriores.

Las llamas aún no han afectado a la reserva de caza de Almijara, de importante valor ecológico, como ocurrió en el incendio del pasado fin de semana.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1993
G