SEPTILLIZOS. LA MUJER EMBARAZADA DE SEPTILLIZOS SE ENCUENTRA BIEN Y "CON ESPERANZA DE QUE TODO TERMINE FELIZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rosario María Clavijo, la mujer de Huelva embarazada de septillizos,se encuentra "muy bien y con esperanza de que todo termine feliz, con la ayuda de Dios", según un comunicado leído hoy por el director del Hospital Juan Ramón Jimémez de Huelva, Manuel Alén.
'Chari', como conocen a la mujer sus amigos y familiares, agradece en la misiva la "dedicación y cariño" que le están otorgando el equipo médico y el personal de enfermería del citado hospital, en el que se encuentra ingresada y en el que se llevará a cabo el parto múltiple.
La mujer ha vuelto a reiterar que esea mantener su intimidad hasta el momento del alumbramiento y que posteriormente atenderá a los medios de comunicación.
Los responsables médicos del hospital han destacado el buen estado de ánimo de la mujer y confirman que los siete fetos continúan en buen estado.
Los controles analíticos, las exploraciones físicas ordinarias y las pruebas complementarias han ofrecido hasta el momento resultados "totalmente satisfactorios", según los facultativos, quienes reiteraron que el estado anímico de lamujer es muy positivo. La futura madre, ingresada en la habitación 2.416, cumple 28 semanas de gestación.
A la espera de que se produzca el alumbramiento múltiple, el Hospital Juan Ramón Jiménez funciona dentro de una relativa normalidad, lo que incluye el reforzamiento de la guardia ordinaria ante cualquier posible eventualidad.
Por otro lado, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva), donde residirá la muy numerosa familia, estudió en la tarde de ayer las ayuds que se pondrán en marcha para hacer frente a las necesidades de la familia en caso de que nazcan los siete bebés.
La concejal delegada de Asuntos Sociales, Dolores Muñoz, indicó que el consistorio será además intermediario ante el resto de administraciones en la búsqueda de ayudas a la familia Raposo- Clavijo y ha garantizado la estabilidad laboral del padre de las criaturas, que habitualmente trabaja de albañil.
Los propios vecinos de la localidad y el Movimiento Catecumenal, al que pertenece l matrimonio, ya han mostrado su disponibilidad para prestar cualquier tipo de apoyo a la familia.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1996
C