SEPTILLIZOS. MODERADO OPTIMISMO ENTRE LOS MEDICOS QUE ATIENDEN A LA MUJER EMBARAZADA DE SEPTILLIZOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mujer de Huelva embarazada de septillizos, Rosario Clavijo, se encuentra en buen estado de salud tras haber sobrepasado las 29 semanas de gestación, según ha confirmado la dirección del Hospital Juan Ramón Jiménez, en el que permaece ingresada a la espera de que llegue el momento del parto.
Los médicos que la atienden se muestran moderadamente optimistas, al entender que el hecho de haber llegado a las 29 semanas de gestación es un logro muy importante en un embarazo de estas características.
En el examen ecográfico practicado en las últimas horas se comprobó la vitalidad de los siete fetos, aunque los facultativos no ocultan los riesgos que existen, que obligan a un control clínico permanente de la mujer.
Aunque hasa el momento no se conoce la fecha concreta de la intervención, que deberá ser acordada entre la dirección del hospital y la embarazada, es muy posible que se realice la próxima semana o la siguiente en caso de que no surjan complicaciones.
La dirección del Juan Ramón Jiménez ha diseñado un plan conjunto entre facultativos de distintas especialidades para coordinar la actuación de cada uno de ellos una vez llegue el momento del parto múltiple. Además, en los últimos días se ha reforzado el dispositivoasistencial de guardias en las secciones de Tocoginecología y Neonatología.
Según los responsables del hospital onubense, el centro cuenta con suficientes medios de reanimación y cuidados críticos para atender a los fetos que logren sobrevivir al parto, en caso de que su estado lo exija.
Mientras tanto, la mujer, vecina de Bollullos Par del Condado, continúa esperando la bendición del papa Juan Pablo II, que se espera llegue al Obispado de Huelva en los próximos días.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1996
C