SEPTIEMBRE SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN MES DE TEMPORADA ALTA PARA EL TURISMO

MADRID
SERVIMEDIA

Septiembre se está perfilando en el sector turístico español como un mes de temporada alta, según manifestó Jesús Martínez Millán, presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV).

"Septiembre va a ser un mes que nos va a compensar de la menor animación de ventas que ha podido haber en el me de julio", declaró a Servimedia Martínez Millán. "Se está configurando como un mes de alta temporada, tanto para el público español como para el extranjero"

Este aumento de la actividad turística durante el último mes del verano se explica por la retención que se ha producido durante el mes de julio. "Se confirma que el mercado ha estado demorado por un lado y traspasado por otro. Parte de esa retención que se ha producido en julio ha supuesto que septiembre se esté confirmando como un mes mucho más uerte que otros años", indicó el presidente de la FEAV.

Los destinos que los españoles contratan más para ese mes son similares a los de agosto. "De cada cien personas que viajarán en septiembre, setenta irán a las costas peninsulares, diez a las insulares y otras diez se distribuirán entre otros destinos extranjeros", explicó Martínez.

En cuanto a estos últimos, el próximo mes aumentarán los destinos de media distancia, como la zona del Egeo, Grecia, Turquía e incluso India.

Jesús Martínez illán indicó que se siguen manteniendo las ofertas vigentes durante el mes de agosto al Caribe. "Por 80.000 ó 90.000 pesetas se puede pasar una semana en Santo Domingo o Cancún", aseguró. "Estados Unidos tiene también mucho éxito, es bastante asequible y está muy de moda".

Por último, el presidente de las agencias de viajes señaló que durante octubre se prevé una asistencia masiva a la Expo-92 por parte de extranjeros y sobre todo españoles que no han acudido todavía pensando en librarse de los calore del verano.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1992
S