SEPLA PONE A DISPOSICIÓN DE FOMENTO SUS EXPERTOS TÉCNICOS PARA ESCLARECER LAS CAUSAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha puesto en disposición del Ministerio de Fomento a sus expertos técnicos para colaborar en el esclarecimiento de las causas del accidente de un avión de Spanair ayer en el Aeropuerto de Madrid Barajas, en el que murieron 153 personas.
Según informó Sepla, este sindicato ofrece el conocimiento y la cualificación profesional de sus expertos para "agilizar el proceso de investigación".
Desde el sindicato se reclamó la "máxima prudencia" a los diferentes agentes sociales y profesionales "para evitar la proliferación de hipótesis erróneas que enturbien el adecuado esclarecimiento de los hechos".
Este sindicato, que agrupa a la práctica totalidad de los pilotos españoles, pretende de este modo, "no sólo conocer todo lo que ha podido provocar la tragedia, sino participar de las posibles consecuencias que esta tenga para prevenir, mediante la aplicación de las medidas que fuesen necesarias, futuros accidentes".
Sepla dijo sumarse al "intenso dolor de toda la sociedad española ante unos hechos que nos afectan en nuestra doble condición de ciudadanos y profesionales de la aviación, por lo que trasladamos todo nuestro apoyo y comprensión a los heridos y los familiares de las víctimas en unos momentos tan amargos".
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2008
F