EL SEPLA NO CONFÍA EN QUE LA NUEVA PROPUESTA DE IBERIA SIRVA PARA DESBLOQUEAR LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de pilotos Sepla aseguró hoy que no espera que la nueva propuesta que esta tarde les trasladará la dirección de Iberia sirva para desconvocar la huelga, si bien insiste en que la prioridad es "alcanzar un acuerdo".
En rueda de prensa para valorar el primer día de huelga, el jefe de la sección sindical de Sepla en Iberia, Bernardo Obrador, confirmó que la dirección de la aerolínea les ha convocado a una reunión para esta misma tarde.
No obstante, Obrador denunció que "no se nos ha avanzado nada" sobre la misma, por lo que "no esperamos" llegar a un acuerdo, pero "iremos con la mejor de las intenciones".
"Acudiremos a la reunión porque para eso estamos, para negociar y cuando se den las circunstancias mínimas desconvocaremos la huelga", aseveró Obrador.
Para Obrador, es preciso que la compañía asegure de manera "real" el mantenimiento de los empleos, porque hasta ahora "todo ha quedado en papel mojado y no hemos encontrado garantía jurídica".
Según informó hoy Iberia, el documento que se entregará será una propuesta formal y por escrito en la que reitera las garantías de trabajo a todos y cada uno de los pilotos que actualmente trabajan en Iberia.
"Ojalá lo de esta tarde sea realmente una oferta seria", indicó Obrador, tras apuntar que la aerolínea que dirige Fernando Conte no ha querido presentar un aval para asegurar de manera "eficaz" esos puestos de trabajo.
Obrador reiteró que la intención del Sepla es "llegar a un acuerdo cuanto antes para causar el menor daño posible a todas las personas afectadas".
Finalmente, el jefe de la sección sindical de Sepla en Iberia dijo que no ha habido constancia de que se hayan producido incidentes en el transcurso del primer día de huelga.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
F