EL SEPLA NIEGA QUE HAYA UN CISMA ENTRE SUS PILOTOS Y DICE QUE EL CONFLICTO EN AVIACO ES RESPONSABILIDAD DE IBERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Español de Pilotos de Lineas Aéreas (SEPLA) emitió hoy un comunicado en el que desmiente las informaciones que hablan de fuertes confrontaciones y de un cisma entre sus secciones sindicales, a causa del conflicto en la compañía Aviaco, del Grupo Iberia.
Según el Sepla la huelga convocada por los pilotos de Aviaco en protesta por la reorganización del grupo aéreo estatal cuenta con el apoyo del resto del sindicato, y prueba de ello es que "fue presentada en la Junta Rectora, máximo órgano del Sepla, en donde fue apoyada en su totalidad por todas las secciones sindicales".
El Sepla desmiente que existan enfrentamientos entre los pilotos de Aviaco y los de Iberia, porque estos últimos impusieron a la dirección unas condiciones perjudiciales para que los de la filial e integraran en su plantilla.
En el comunicado, el sindicato achaca esta versión de la situación del Sepla a "intereses ocultos" y recuerda que la única responsabilidad recae sobre la empresa, ya que la capacidad de contratar pilotos "compete única y exclusivamente sobre ellas, no a los sindicatos".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1999
G