EL SEPLA MANTIENE LA CONVOCATORIA DE HUELGA ANTE EL RECHAZO DEL PLAN DE FUTURO

-Los pilotos de Aviaco pararán siete días entre febrero y marzo

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) mantiee la convocatoria de huelga en Aviaco para los días 16, 17, 18, 19, 28 y 29 de febrero y el 1 de marzo por el rechazo de su plan de futuro por parte de la dirección de la compañía. El Sepla quiere que Aviaco acceda a vender el 32 por ciento de sus acciones a los trabajadores a cambio de medidas que supondrían un ahorro de 8.638 millones de pesetas.

El SEPLA, que ha querido desvincular su convocatoria del hecho de que coincida con la campaña electoral, considera que la dirección de Aviaco "maquilla lascifras de la compañía que da beneficios desde hace nueve años", en palabras del portavoz del sindicato de pilotos en Aviaco José Manuel Novoa. Novoa asegura que la pretensión de la actual dirección de la compañía "es bajar los sueldos, hacer un autoplán y colgarse la medalla".

El portavoz del SEPLA asegura que "los trabajadores están dispuestos a rebajar los salarios siempre que se acepte nuestro plan de futuro". La propuesta que el sindicato de pilotos hace para garantizar la competitividad de AVIACOpasa por una congelación de los sueldos para 1995-96 en función del IPC, la cesión de 25 horas de trabajo mensuales gratis por piloto, y la negociación flexible del convenio, para conseguir un ahorro total que cifran en 8.638 millones de pesetas.

La pretensión del SEPLA es que los trabajadores adquieran un 32 por ciento de las acciones de AVIACO. José Manuel Novoa ha asegurado que "los trabajadores quieren comprar el cien por cien del accionariado a través de bancos y grupos nacionales". Sobre la posiilidad de que la huelga favorezca al Partido Popular antes de las elecciones, Novoa ha afirmado que "no hacemos electoralismo y somos independientes".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1996
C