EL SEPLA EXPULSA DEL SINDICATO AL DIRECTOR DE OPERACIONES DE IBERIA Y A SEIS PLOTOS MAS DE SU EQUIPO

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Rectora del sindicato de pilotos (Sepla), máximo órgano de decisión, aprobó ayer la expulsión del sindicato de Enrique Pérez Villaamil, director de operaciones de Iberia, y a otros seis miembros de su equipo, todos ellos afiliados al sindicato, según informó hoy el sindicato.

Esta decisión se debe al "resultado de su conducta y del comportamiento llevado a cabo durante la huelga legal que tuvo lugar el pasado verano, vulnerando los estautos y reglamentos del Sepla".

El 12 de julio de 2001, el presidente de Iberia, Xabier de Irala, anunció la suspensión de todas las operaciones, a partir de las 00,00 horas de ese día, por la dimisión de 99 de los 208 pilotos responsables de la dirección de operaciones, por lo que no se garantizaba, a su juicio, la seguridad de las operaciones aéreas.

Para el sindicato, estos pilotos cometieron una "falta muy grave al falsear la realidad, utilizando la seguridad, piedra angular de su profesión y el transporte aéreo, como excusa para paralizar la actividad aérea de la compañía".

En principio, el sindicato abrió expediente a ocho pilotos de ese departamento, pero, según informaron a Servimedia fuentes del sindicato, el subdirector de operaciones de Iberia, afiliado al Sepla, aseguró ayer que informó, el pasado día 13 de julio, a dos inspectores del Ministerio de Fomento que no había peligro en las operaciones de vuelo.

El sindicato le ha dado una semana de plazo para que presente el acta e donde aparecen esas afirmaciones, con el fin de no ser expulsado del sindicato.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2002
D