EL SEPLA DESCONVOCA LA HUELGA QUE DEBIA COMENZAR EL SABADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) anunció hoy la desconvocatoria de la huelga anunciada para el próximo sábado, día 5, para exigir a la Administración una regulción sobre las licencias de vuelo y el régimen de trabajo y descanso de las tripulaciones.
El motivo de la desconvocatoria es la publicación por la Dirección General de Aviación Civil de dicha normativa, lo que según el SEPLA permitirá cubrir momentáneamente el "vacío legal que la inoperancia de la Administración había creado".
Pese a la anulaciñón del paro de 24 horas en todas las líneas aéreas españolas, el SEPLA considera que una primera lectura del texto elaborado por la Administración "adolee de defectos" y no descarta por ello adoptar nuevas medidas de presión en el futuro si no se modifican.
Así, los pilotos consideran "ilegal" el procedimiento que se ha empleado para la confección de esta normativa, al no corresponder a Aviación Civil elaborar normativas que afecten a trabajadores que no son funcionarios.
También critican que el Gobierno no pretende hacer efectiva la nueva regulación hasta dentro de un año, "por lo que se seguirá estando en una situación de desprotección durante se tiempo".
Igualmente, lamentan que no se haya tenido en cuenta para elaborar la normativa los estudios médicos sobre fatiga de las tripulaciones realizados por la NASA, ni los informes sobre seguridad de las operaciones aéreas realizadas por la Oficina Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos.
Dichos trabajos, recuerdan los pilotos, establecen un máximo de actividad diaria para una tripulación de 10 horas, frente a las 16 que recoge la normativa actual, al tiempo que señalan seria divergencias respecto a la futura normativa europea sobre estas cuestiones.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1995
G