IBERIA

EL SEPLA CONSIDERA EXCESIVOS LOS SERVICIOS MÍNIMOS FIJADOS POR EL MINISTERIO DE FOMENTO Y LOS RECURRIRÁ

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) anunció hoy que va a recurrir los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento para la huelga convocada por los pilotos de Iberia entre los días 10 y 16 de julio por considerarlos excesivos.

Sin embargo, mediante un comunicado remitido por el sindicato, los pilotos reiteraron su compromiso de cumplimiento íntegro de los mismos.

Fomento ha dictado que deben mantenerse todos los servicios cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de huelga. Asimismo se protegerán todos los servicios cuya salida esté programada en el periodo de huelga y su llegada se produzca finalizado el periodo de la misma.

Se mantendrán todos los servicios aéreos entre los aeropuertos peninsulares con Canarias y Baleares, y en su caso, entre las islas en ambos archipiélagos y entre las ciudades peninsulares y Melilla.

Se realizará el 50% redondeado por exceso de los servicios entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de 500 Kms. o más, o un tiempo superior a 5 horas.

Se realizará el 25% redondeado por exceso para servicios entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de menos de 500 Kms o un tiempo inferior a 5 horas.

Se realizará El 50% redondeado por exceso de los servicios entre ciudades españolas y extranjeras cuyo tiempo de viaje aéreo sea de menos de seis horas de duración.

Entre ciudades españolas y extranjeras cuyo tiempo de viaje aéreo sea de más de 6 horas de duración, se mantendrá un servicio diario de ida y vuelta.

Se mantendrán los vuelos programados para el transporte de correo y productos perecederos, cuando éstos se efectúen con aeronaves dedicadas exclusivamente al transporte de carga.

Se mantendrán aquellas operaciones técnicas de posicionamiento y otras tales como la situación de tripulaciones necesarias para la realización efectiva de los servicios de transporte aéreo considerados como esenciales, y todos los del día siguiente.

A partir de ahora, Iberia, tal y como establece el Ministerio de Fomento, deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar la realización de los servicios mínimos y deberá comunicar a los pilotos y la opinión pública qué vuelos de acuerdo a estos criterios se verán afectados.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
B