EL SEPLA BARAJA ACCIONES PENALES Y LABORALS CONTRA IBERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de pilotos, Sepla, anunció hoy que estudia responder con acciones penales y laborales a la dirección de Iberia en cuanto les llegue la notificación oficial de la denuncia que ha interpuesto la compañía contra ellos para exigirle responsabilidades civiles por las huelgas de Semana Santa.

Según el Sepla, el objetivo que persiguen los directivos de Iberia al plantear la demanda, "no es otro que lavarse la cara ante la opinión pública y ehar la culpa irresponsablemente de sus errores de gestión y planificación, demostrados por la cancelación de más de 500 vuelos en Semana Santa, ajenos a la huelga de pilotos".

Igualmente, el Sepla recuerda que la huelga afectó a todos los pilotos de Iberia y a todos los centros de trabajo que tiene la compañía repartidos por España. Por este motivo, expresa su extrañeza ante el hecho de que Iberia haya presentado la demanda ante una autoridad de carácter territorial, y no ante la Dirección General de rabajo.

La Sección Sindical del Sepla en Iberia cree que la demanda atenta contra el derecho de huelga y podría sentar un precedente que coarte la libertad sindical y los derechos de los trabajadores, a la hora de reclamar el cumplimiento de los compromisos y obligaciones de los empresarios.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1999
S