EL SEPLA AFIRMA QUE NO HABÍA COPILOTOS DISPONIBLES PARA VIAJAR EN EL HELICÓPTERO SINIESTRADO EL MARTES EN CANARIAS

- Las autoridades d la isla dicen que no se llamó a un copiloto para que hubiera más hueco para los heridos

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) afirmó hoy que no había ningún copiloto disponible para acompañar al que pilotaba el helicóptero siniestrado el pasado martes en Canarias durante las labores de evacuación de varios heridos en un accidente de autobús.

En ese siniestro, en el que además del piloto murieron otras cuatro personas, se decidió, según el director delServicio de Urgencias Canario, Luis Cabrera Peña, que no viajara un copiloto para que hubiera otro hueco para los heridos.

En un comunicado, el Sepla afirma que en ese momento no había ningún otro piloto disponible para haber viajado en el vuelo siniestrado. "Es más, la compañía Helicsa -propietaria de la aeronave- en ningún momento se puso en contacto con un copiloto para que acudiera a realizar ese vuelo", sostiene el sindicato de pilotos.

"Helicsa sólo dispone de dos copilotos para este tipo d helicóptero", dice el Sepla, y "se da la circunstancia de que uno de ellos estaba en sus días libres" y "el otro había estado volando la noche anterior y la misma mañana de ese día, por lo que en el momento del vuelo siniestrado estaba de descanso normativo", ya que debía volver a trabajar por la noche.

"Este helicóptero está realizando vuelos diurnos con un solo piloto, y vuelos nocturnos con dos. Algo sorprendente, puesto que en aras de la seguridad y del tipo de misión que realiza, debería siemprecontar con la presencia de dos pilotos, al igual que ya se hace en otras comunidades autónomas", concluye el Sepla.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2004
4