SEPI. EL PSOE CREE QUE LA DIMISION DE FERRERAS ES PREMONITORIA DE LO QUE LE PEDE OCURRIR A PIQUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Máximo Díaz Cano, manifestó hoy que la dimisión del presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, es consecuencia de su ineficacia y premonitoria de lo que le puede ocurrir al ministro de Exteriores, Josep Piqué, a quien se atribuye haber promovido el nombramiento de Ferreras al frente de la SEPI.
En declaraciones a Servimedia, Díaz Cano dijo que ladimisión de Ferreras no ha sorprendido al PSOE y añadió que es "consecuencia de un fracaso al frente de la SEPI por asuntos que no tienen nada que ver con Radiotelevisión Española, como Aerolíneas Argentinas y otros", pero también de la "ineficacia a la hora de sacar adelante un plan de viabilidad" del ente público.
El portavoz socialista apuntó también que "dentro de la troika que pueden conformar el señor Ferreras, el ministro Piqué y la ministra Birulés", la dimisión de Ferreras "puede ser premonitria de lo que le puede esperar al ministro de Exteriores, el eslabón más débil" de los tres.
Respecto a RTVE, Díaz Cano señaló que el abandono de la SEPI por parte de su presidente va a generar un retraso en el plan de viabilidad de RTVE y pone de relieve la falta de criterio por parte del Gobierno a la hora de afrontar el futuro modelo de la radio y la televisión pública en España.
"El Gobierno no tiene modelo", precisó. "Aparte de no tener modelo, existen hondas discrepancias internas dentro de Gobierno en lo que debe ser la respuesta a los problemas que tiene planteados Radiotelevisión Española, y la dimisión del señor Ferreras, en lo que a Radiotelevisión Española se refiere, yo creo que es la crónica de una dimisión anunciada".
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2001
J