SEPI Y MAPFRE CAJA MADRID HOLDING FIRMAN LA COMPRAVENTA DE MUSINI
- La privatización de la aseguradora se realiza por un importe de 297,5 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el grupo Mapfre Caja Madrid Holding han firmado hoy el contrato privado de compraventa de la sociedad aseguradora Musini. La privatización se realiza por un importe de 297,5 millones de euros, superand en un 21% los fondos propios de la compañía.
El contrato fue suscrito por el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, el máximo responsable de Mapfre, José Manuel Martínez, el presidente de Mapfre Caja Madrid Holding, Alberto Manzano y por el propio Ignacio Ruíz Jarabo.
El presidente de Sepi señaló en rueda de prensa que con la firma "se da un paso más" en el proceso privatizador, ya que el acuerdo está condicionado a su aprobación en Consejo de Ministros y está sujeta al control de la Intervencón General de la Administración del Estado, del Tribunal de Cuentas y a la Subcomisión de Privatizaciones del Congreso.
Adicionalmente, el grupo adjudicatario deberá someter la operación a los Servicios de la Competencia y a la Dirección General de Seguros.
Además, Ruíz Jarabo expresó su satisfacción por la venta de Musini y destacó la "solvencia" de Mapfre Caja Madrid Holding, así como su "gran experiencia en el sector y el pleno conocimiento del negocio asegurador".
Por su parte, el presidnte del grupo adjudicatario, José Manuel Martínez, explicó que tras la operación "consolidamos nuestra posición de liderazgo en el negocio asegurador de empresas y nos preparamos para el gran proyecto de convertirnos en una multinacional de riesgos industriales".
PLANTILLA
En cuanto al futuro de los empleados de Musini, Martínez aseguró que "no se producirá ningúna reestructuración de plantilla" y explicó que los trabajadores de la privatizada serán integrados en el grupo adjudicatario.
"Una delas cosas más importantes de la adquisición es el equipo profesional de Musini, que viene demostrando su eficacia a la hora de definir y gestionar los riesgos. Estas personas darán más calidad a nuestro equipo", declaró el presidente del grupo.
Mapfre Caja Madrid Holding pagará 208 millones de euros por el 98% del negocio de No Vida (riesgo industrial) de la privatizada, de los que 174,63 millones de euros corresponden al precio base y los otros 33,3 millones a las plusvalías de cartera.
En cuant al negocio de Vida el comprador desembolsará 89,7 millones de euros, 73,6 millones de euros de precio base y 16,1 millones de plusvalías de cartera.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2003
L