SEPI LANZA UN ULTIMÁTUM A LOS TRABAJADORES PARA ACEPTAR UNA DE SUS TRES OFERTAS Y RECHAZA REUNIONES HASTA EL 14 DE MARZO

- Se escudan en la cercanía de las elecciones generales

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la empresa IZAR lanzó hoy un ultimátum a los trabajadore de la compañía y afirmó que sólo pueden elegir entre las tres ofertas de la empresa para poder salir de la actual situación de enfrentamiento.

Además, la Sepi aseguró que no se reunirá con los sindicatos antes del 14 de marzo y se escuda en que "la semana previa a las elecciones no es el momento más adecuado para mantener este tipo de reuniones".

En un comunicado, Izar afirmó que mantiene "vivas" sus tres ofertas y sólo si los sindicatoso optan por alguna de ellas están dispuestos a reunirse.

Las opciones son las dos mediaciones propuestas por la empresa que consisten en un arbitraje, un arbitraje "modulado", en el que Izar aceptaría "un leve movimiento" de sus posiciones o bien que los sindicatos acepten la última oferta de convenio colectivo realizada por la compañía.

Por último, tanto Sepi como Izar lamentan los "métodos violentos" utilizados hoy por los sindicatos en las movilizaciones de Cádiz y piden a los líderes sindicales que "se desmarquen de este tipo de actuaciones y las condnen".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2004
4