LA SEPI INSTA A LOS PROPIETARIOS DE BABCOCK BORSIG A INSTRUMENTAR LA VENTA DE LA COMPAÑIA "DE FORMA URGENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) remitió hoy una carta a los administradores del Grupo Babcock Borsig AG, propietarios de la filial de la compañía en España, para que instrumenten urgentemente los mecanismos de venta de la empresa ante su crítica situación y la existencia de dos ofertas de compra "razonables".
Según informó hoy el organismo que preside Ignacio Ruíz Jarabo, las ofertas presentadas por las compañías Ultramar y ATB "reunen los requisitos indispensables para abrdar la continuidad del proyecto industrial", algo que no comparten los sindicatos CCOO y UGT.
En opinión de la entidad pública, ambas propuestas permitirían tramitar ante lor órganos comunitarios la reactivación de las cantidades pendientes de pago en el proceso, que ascienden a 104 millones de euros. Este importe sólo se podrá utilizar para la viabilidad de la empresa y en ningún caso para la liquidación de la misma.
A este respecto, las organizaciones sindicales consideran que las ofertas de Utramar y ATB no garantizan la viabilidad de la compañía ni el futuro de sus trabajadores, por lo que exigen a la Sepi que "asuma su responsabilidad en el inacabado proceso de privatización" de Babcock Borsig España.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2003
L