LA SEPI Y DOS FIRMAS EUROPEAS CREAN EL PRIMER GRUPO AEROESPACIAL EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los presidentes de la SEPI, Pedro Ferreras; y Daimmler-Chrysler, Jurgen Schremp; así como Jean Luc Lagardère y Philippe Pontes (estos dos últimos en epresentación de los accionistas de Aerospatiale-Matra) firmaron hoy en Madrid la creación del primer grupo aeroespacial europeo, en el que se integrará la compañía española CASA, según informó la SEPI.
La nueva entidad se denomina European Aeronautic, Defense and Space Company (EADS). SEPI participará en el proyecto con un 6,25% del capital de la nueva sociedad, representada en la misma por el propio Ferreras.
Asimismo, la sociedad española mantendrá el control sobre las decisiones estratégicas elacionadas con el proyecto industrial de CASA. Otro representante de SEPI dirigirá la división de transporte militar, así como los programas con tecnologías en fibra de carbono y la gestión comercial de los aviones militares.
El acuerdo prevé inversiones de 61.700 millones en las plantas españolas de EADS de 1999 al 2001, que podrían ampliarse cuando se ponga en marcha el proyecto del "A400M", cuya línea de montaje estará en nuestro país.
El plan industrial prevé también un esfuerzo en investigaión y desarrollo (I+D) de 115.000 millones de pesetas. España incrementará su participación en los programas de Airbus con el diseño estructural de los aviones del consorcio.
Las fábricas españolas de EADS recibirán carga de trabajo adicional de Airbus por un valor de 16.600 millones de pesetas anuales, según estos informantes.
Además, está prevista la construcción en nuestro país de un centro de entrenamiento para pilotos militares, que supondrá la creación de 2.400 puestos de trabajo y cuya gesión estará en manos españolas.
El consorcio supondrá la integración del proyecto Eurocopter y facilitará nuestra incorporación al desarrollo del futuro avión de combate europeo, de acuerdo con estas fuentes.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1999
A